A LA COMUNIDAD EN GENERAL…

Como parte de las actividades de transformación y mejoramiento de la organización y funcionamiento de la institución, la Escuela Normal Fronteriza Tijuana, busca mejorar los vínculos de comunicación con la comunidad en general. Razón por la cual surge el proyecto de crear una página de internet, que cumpla con este fin, mostrando a quien así lo desee, los diferentes servicios que como institución formadora de docentes brindamos.

En los XX años de fundada nuestra escuela normal, hemos mejorado en muchos aspectos; hoy contamos con un edificio propio, a la altura del trabajo académico que realizamos, hemos aumentado nuestra oferta educativa, atendiendo en estos momentos cinco licenciaturas: en educación primaria, preescolar, especial, secundaria con especialidad en matemáticas y español y más recientemente educación física. De esta forma en cada generación que egresa aumentan y se multiplican las posibilidades de aportar a la formación de la niñez tijuanense.

Somos una institución que desarrolla una tarea de gran trascendencia social: la educación de tantos niños y jóvenes, viendo cumplido en cada profesor y profesora que egresa, el logro del propósito para lo que fue creada.

Nuestra preocupación, es mantener y superar los estándares educativos que hemos alcanzado en cada uno de los programas educativos con que contamos.

Hoy enfrento el reto de dirigir esta institución de gran prestigio educativo, seguro de que cada uno de los maestros, personal administrativo y manual que en ella laboran, tienen clara la noble y delicada tarea que nos ha sido encomendada y sin duda aportamos nuestro esfuerzo y compromiso en la mejora de los procesos y calidad educativa.

Los invito a navegar en cada uno de los espacios de esta página para conocer nuestra escuela, los servicios que brindamos, las características de nuestros planes de estudio, el perfil del docente que egresa, ampliando así nuestros vínculos de información y comunicación con la sociedad.

 

“Por una mejor educación”

Profra. Gabriela Núñez de León

Directora